La provincia de Granada está en Fitur.

Tres identificados tras una agresión múltiple en Granada con posible conexión con el doble crimen de Girona

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 24 de Enero de 2025

La Policía Nacional ha identificado a tres personas después de una agresión en Granada capital a varios miembros de una familia por la que se ha abierto una investigación que trata de dilucidar el alcance de la posible conexión de estos hechos con el doble crimen que tuvo lugar en el barrio de Font de la Pólvora de Girona en la noche del pasado 24 de junio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación después de un apaleamiento que habría tenido lugar este pasado jueves con tres víctimas que resultaron heridas en una supuesta represalia por las detenciones que se produjeron tras los hechos acaecidos en Cataluña.

En concreto por aquellos hechos de junio, con dos muertos, fueron detenidas un total seis personas, según explicaron fuentes conocedoras a Europa Press el pasado septiembre, cuando los Mossos d'Esquadra dieron por concluida la investigación del doble crimen en el barrio de Font de la Pólvora de Girona.

El 17 de septiembre se detuvo a dos personas, y días más tarde a tres adultos y a un menor -entre los que se encontraban los dos presuntos autores materiales del doble asesinato- en Pinos Puente. Los cinco detenidos mayores de edad ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de pasar a disposición judicial.

En el caso del menor, que pasó ante el juez del Juzgado de Menores de Girona, se dispuso su ingreso seis meses en un centro de internamiento. Los hechos se remontaban a la noche del 24 de junio, cuando un hombre utilizó un arma de fuego de guerra contra varias personas que estaban celebrando la verbena en el barrio.

Cuatro personas resultaron heridas graves, y fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona, donde murieron dos de ellos: un hombre de 48 años y una mujer de 44. Horas más tarde, los investigadores localizaron el arma que presuntamente se había utilizado en el crimen.

El grave suceso con las dos personas fallecidas en Girona desencadenó una "espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor", donde se produjeron incidentes graves como actos vandálicos y la quema de bienes materiales e inmuebles de propiedad del presunto autor de los disparos

Estos hechos desencadenaron una "espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor", donde se produjeron incidentes graves como actos vandálicos y la quema de bienes materiales e inmuebles de propiedad del presunto autor de los disparos en el barrio de Font de la Pólvora, el barrio de Vila Roja y la zona de Sant Joan de Figueres (Girona).

Tras los hechos, los investigadores de los Mossos d'Esquadra de Girona determinaron que poco después de los hechos los presuntos autores habían huido hacia Andalucía para evitar ser detenidos, y se coordinaron con la Guardia Civil para buscarlos en las demarcaciones de Girona y Jaén.

Los investigadores de ambos cuerpos centraron la atención en la localidad de Pinos Puente, y encontraron a los presuntos autores -un hombre y una mujer que eran pareja- en casa de unos familiares. Además, los agentes realizaron una entrada en Alcalá la Real (Jaén) en un domicilio de interés para la investigación, y detuvieron a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y captura.

Horas más tarde, dos hombres, uno menor, cuñado y sobrino del presunto autor, se entregaron en dependencias policiales de la Guardia Civil de Granada, donde quedaron detenidos por su relación con los hechos y fueron investigados como presuntos cómplices de dos delitos de asesinato consumado, de asesinato en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

Además, el 17 de septiembre dos jóvenes hermanos de la presunta autora se presentaron en dependencias de la policía catalana de Figueres (Girona), acompañados de sus abogados, y quedaron detenidos por su supuesta relación con el doble crimen.