Trasladadas a un pabellón deportivo de Motril las 116 personas migrantes rescatadas este lunes

Ciudadanía - P.F. - Martes, 10 de Julio de 2018
Voluntariado de Cruz Roja acondicionando este lunes por la noche el pabellón de Motril.
Pedro Feixas
Voluntariado de Cruz Roja acondicionando este lunes por la noche el pabellón de Motril.

Motril ha vuelto a abrir las instalaciones de un pabellón deportivo para acoger a personas migrantes. A uno de esos recintos, por la falta de espacio en el centro de atención temporal del Puerto de Motril, han sido trasladadas las 116 personas migrantes rescatadas por Salvamento Marítimo este lunes. 

Esta noche, la Policía Nacional ha ido trasladando al pabellón, en grupos de diez, a estos migrantes. Han sido los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja los que, como ya ocurriera el mes pasado, acondicionara con camas y material necesario elpabellón. 

El centro de atención temporal del Puerto de Motril sólo tiene disponibilidad para algo unas cien personas y en las últimas 48 horas han llegado más de 200.

En ese grupo de migrantes había una mujer embarazada que fue sometida a una revisión rutinaria en el Hospital de Motril. El resto de migrantes, como ocurre con cada llegada, fue atendido por Cruz Roja. 

Rescatadas en tres pateras

Sobre las 13,10 horas de este lunes se movilizaron medios aéreos y marítimos tras los avisos recibidos sobre la posible presencia de tres pateras en el mar. A través de un dispositivo formado por el avión Sasemar 102, la Salvamar Hamal y la Guardamar Calíope, se encontraron las tres pateras en una posición próxima a 17 millas al oeste-suroeste de la isla de Alborán.

Con ello, una patera ocupada por 41 hombres, 14 mujeres y un bebé fue rescatada a las 16,55 horas por la Guardamar Calíope, que también se encargó de efectuar el rescate de otros 24 varones, entre ellos varios posibles menores, a las 17,22 horas. Mientras, la Salvamar Hamal rescató a las 17,50 horas una tercera patera con 36 hombres.

Estos rescates se unen a los de la pasada madrugada en los que se puso a salvo a 32 migrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, de una patera interceptada a cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán, según informa Europa Press.