El temporal deja graves daños en Playa Granada
Los fuertes vientos que dejó este jueves la borrasca Ciarán han tenido graves consecuencias en las playas de Motril. Así, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, Playa Granada ha perdido arena y resenta un gran escalón. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Motril ha denunciado la imagen "desoladora" que presentan las playas, que ha atribuido a "la falta de espigones".
Así lo ha trasladado en una visita a la zona junto a los concejales de Playas y Deportes, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, que ha señalado que "Motril no puede permitirse más daños ni pérdidas, después de la gran inversión y apuesta que se está realizando para mejorar estas infraestructuras por parte del Gobierno local".
Esta imagen "devastadora" de las playas debido al fuerte temporal es, para el gobierno local, un "recordatorio claro de la urgente necesidad de tomar acción por parte de las administraciones supramunicipales".
El Ayuntamiento ha contactado con la Dirección de Costas "para estudiar la solución provisional que se le puede dar a esta situación"
"A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por invertir en infraestructuras y apoyar el turismo de sol y playa, la falta de una obra de defensa de nuestro litoral, como es el espigón, está causando problemas gravísimos y constantes", ha afirmado García Chamorro, en alusión a la inversión prevista, a través de la subvención del Plan de Turismo Sostenible de casi 1,8 millones de euros para las playas del municipio. Ha añadido que "no sirve de nada hacer un esfuerzo inversor en nuestras playas si finalmente no se hace esta importante obra de defensa".
Ha informado de que el Consistorio se ha puesto en contacto con la Dirección de Costas "para estudiar la solución provisional que se le puede dar a esta situación".
El escalón producido en Playa Granada ha hecho "prácticamente inviable" el uso normal de esta franja litoral, como ha expresado el teniente de alcalde de Playas, José Peña, que ha pedido al Gobierno central "que no ignore los daños causados por el temporal en Playa Granada y que tome, de una vez por todas, medidas urgentes para proteger la Costa Tropical" y "que deje de dar la espalda a todos los motrileños y motrileñas".
Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, ha hecho alusión a la cercanía del centro deportivo AWA con el escalón producido en Playa Granada. "Los empresarios de Motril, que apuestan por nuestra ciudad, vuelven a verse afectados por la falta de espigones, que llevan años prometiéndose", ha dicho para reclamar "sensibilidad" con la Costa Tropical para disfrutar de unas playas "al cien por ciento".
Más información: