La Subdelegación del Gobierno desmiente informaciones difundidas por Whatsapp sobre intentos de secuestro en Baza
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha desmentido este lunes informaciones difundidas a través de Whatsapp sobre supuestos intentos de secuestro de niños en la zona de Baza.
El subdelegado, Francisco Fuentes, ha realizado "un llamamiento a la responsabilidad a todas aquellas personas que difunden informaciones falsas en las redes sociales porque pueden provocar una alarma innecesaria".
Así, se ha referido a la aparición en algunos chat de madres y padres de bulos que se refieren a supuestos secuestros de niños en la zona de Baza y otros municipios de España.
Francisco Fuentes ha afirmado que estas informaciones "son falsas" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comprobado estos casos y no tienen credibilidad.
Por esta razón, el subdelegado ha insistido en que "hay que ser muy cautelosos con lo que se publica en las redes sociales, sobre todo, con temas tan delicados como estos".
Algunos de estos mensajes, a los que ha tenido acceso Europa Press, son audios en los que un particular alerta de un intento de secuestro a un joven de 19 años en un bar de Baza o de dos adolescentes a las que intentan sin éxito introducir en una furgoneta. Un falso testimonio que se ha complementado con el audio de una madre que afirma haber contrastado la noticia con un agente amigo suyo y que estos casos "son verdad", por lo que llega a pedir que se difunda esta información entre grupos de padres y colegios.