Campaña Turismo 2026. Sueños que se viven

Siguen las incidencias por el temporal en la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Enero de 2026
Inmueble derrumbado en Iznalloz.
Policía Local Iznalloz
Inmueble derrumbado en Iznalloz.

El temporal sigue dejando incidencias en la provincia de Granada, donde el 112, en las dos jornadas anteriores, gestionó más de 320 avisos. Así, este jueves por la mañana, en torno a las 11.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta de cuatro personas que informaban de que se encontraban atrapados en una furgoneta a la que arrastraba el agua en Iznalloz. 

Según ha informado a El Independiente de Granada el 112, los alertantes señalaron que estaban en el techo de la furgoneta, en el Arroyo Cañada Hermosa. El 112 dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. No obstante, cuando las emergencias llegaron hasta el lugar, los alertantes habían logrado salir por su propio pie.

Algo similar ocurrió la pasada noche en Huétor Tájar. Así, a las 21.25 horas se recibió una llamada solicitando auxilio al quedar atrapados en un turismo por la crecida del río Cacín, en un punto próximo a la A-92. A la zoma se enviaron Bomberos del Consorcio Provincial y Policía Local de Huétor Tájar y Moraleda de Zafayona. Los alertantes lograron salir por su propio pie y abandonar el lugar. 

Por otra parte, también en Iznalloz, la Policía Local del municipio ha informado que se ha producido el derrumbe de una vivienda en la zona situada entre el Ayuntamiento y el Parking de Faragüit.

La Policía Local ha pedido a los vecinos que eviten acercarse a la zona afectada y que si pasan por el lugar, extremen la precaución y respeten las indicaciones y señalización establecida.

Vivienda derrumbada en Iznalloz. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Quéntar ha avisado de que, a partir de este viernes, 30 de enero, se iniciará el desagüe del pantano a razón de 3.000 litros por minuto. Por ello, desde el Consistorio se recomienda extremar la precaución al acercarse al río y no acercarse al cauce si no es necesario. Además, se pide contactar con los servicios de emergencia en caso de observar cualquier situación de riesgo.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Pampaneira, en una calle hundida. Foto: Diputación