'Si das limosna en la calle, financias la exclusión social", lema de una campaña municipal para canalizar la ayuda a través de los servicios sociales
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la exclusión que llama a no dar limosnas a las personas que piden en la calle. El objetivo, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, es canalizar las ayudas a través de los profesionales de los Servicios Sociales para poder ofrecer una atención integral a estas personas.
"Si das limosna en la calle, financias la exclusión social", es el lema de la campaña que ha suscitado las críticas de Vamos Granada, que considera que la llamada a no ayudar a las personas que piden en la calle "criminaliza la pobreza", como explicó la edil Pilar Rivas.
La concejala de Derechos Sociales defendió sin embargo la necesidad de canalizar las ayudas con los recursos municipales. Tras enumerar los centros de Servicios Sociales existentes -uno por distrito-, y otros recursos como centros para asistencia al inmigrante o casas de acogida, admitió que "siendo escasos", son los recursos más adecuados para atender a las personas que lo necesitan.