El Seprona rescata una lechuza atrapada en la chimenea de una casa de Fuente Vaqueros
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Granada han rescatado una lechuza que llevaba atrapada más de 24 horas en la chimenea de una vivienda de Fuente Vaqueros.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, un vecino de Fuente Vaqueros avisó el 5 de septiembre de que en el interior de su chimenea se había quedado atrapada un ave rapaz y que, de permanecer allí, "posiblemente moriría pronto".
El Instituto Armado envió a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Granada. Los agentes comprobaron que en el tiro de la chimenea, unos tubos metálicos de pequeño diámetro, había una rapaz. Los agentes actuaron con extrema cautela para evitar hacerle daño.
Las patas de la lechuza asoman mientras estaba atrapada. g.c.
Los guardias civiles desmontaron la parte baja de la chimenea y, tras distintas maniobras, lograron acceder al lugar donde se encontraba atrapada el ave. Pudieron agarrarla de una pata, la colocaron adecuadamente y la extrajeron con vida y sin daño alguno del tubo. Comprobaron entonces que se trataba de una lechuza común (Tyto Alba), una especie que se encuentra protegida.
Los agentes del Seprona gestionaron el traslado de la lechuza al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Blanqueo de Pinos Genil para su reconocimiento y posterior puesta en libertad en el mismo entorno donde fue recuperada, es decir, en Fuente Vaqueros, en las inmediaciones de la vivienda donde fue rescatada.