La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha condenado el nuevo caso de violencia machista que ha costado la vida a una mujer en Las Gabias, y ha hecho un llamamiento a las mujeres y a sus entornos a que denuncien para "salvar vidas".
"En este caso no ha habido asistencia previa en el Instituto Andaluz de la Mujer ni nos consta ninguna denuncia", por lo que "habrá sido un caso de violencia de género que se habrá vivido en silencio", ha explicado en una nota García, quien ha aseverado que "si hay denuncias podemos salvar vidas".
Ha recordado que este caso, de confirmarse, elevará a cuatro el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en Andalucía. "No podemos seguir así, no se trata de números, se trata de que están matando a las mujeres, por lo que es urgente un Pacto contra la Violencia de Género ya".
La Junta lleva tiempo reclamando al Gobierno central que apruebe el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, cuya propuesta andaluza contempla iniciativas urgentes como la consideración de esta lacra como un tipo de terrorismo, con todas las medidas que ello conlleva.