Loading

Salvamento Marítimo traslada a Motril a 33 personas rescatadas de una patera

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 7 de Diciembre de 2017

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellos cinco mujeres y tres menores, todos en aparente buen estado de salud, que ocupaban una patera a 20 millas al oeste de la isla de Alborán, siendo trasladados hacia el puerto de Motril, al que llegaron sobre las 19.20 horas. 

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, estas personas reciben una primera atención médica por Cruz Roja, en la dársena granadina, antes de que queden a disposición de la Policía Nacional, y los niños de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

La patera fue avistada por el buque Valpas del Frontex poco antes del mediodía, después de que una organización no gubernamental diera aviso de que dicha infraembarcación había salido desde Bouyafar, en el norte de Marruecos. Patrulleras del país vecino han rescatado, asimismo, este mismo jueves por la tarde, otras cinco pateras también en el mar de Alborán.

El dispositivo activado por Salvamento Marítimo ha permanecido en la zona, tras ser rescatados, a las 15,00 horas, los inmigrantes que son trasladados a Motril, dado que la citada ONG también había avisado de la salida de otras dos pateras, en cuya búsqueda también ha participado el avión Rescue 32 del Ejército del Aire.

Las fuentes consultadas en el organismo dependiente de Fomento consideran que entre las cinco pateras rescatadas por Marruecos, con un número indeterminado de personas que son trasladadas a dicho país, pueden estar las dos infraembarcaciones que se han seguido buscando por el dispositivo español en Alborán tras el aviso de la ONG.