Campaña Inagra contenedor marrón.

Salud recuerda a FACUA que el servicio de televisión "no forma parte de la asistencia sanitaria" y que el uso de dispositivos eléctricos no autorizados supone "un riesgo" para la seguridad

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 7 de Julio de 2017

La Delegación de Salud de la Junta ha recordado a Facua Granada, que este jueves denunció la retirada de la televisión gratuita a los pacientes de larga duración, que el servicio de televisión no forma parte de la asistencia sanitaria y que está adjudicado, por concurso público, a una empresa externa que asume la inversión para colocar los monitores en las habitaciones de hospitalización y llevar a cabo las labores de mantenimiento.

En este sentido, explica Salud, "las tomas de antena de las habitaciones están destinadas para hacer uso de ellas con los terminales suministrados por dicha empresa". "El uso de dispositivos eléctricos de determinadas características y tamaño, algunos de ellos no autorizados, en el interior de las habitaciones comporta un riesgo para la propia seguridad de las instalaciones y, por ende, de los pacientes".  

Desde la dirección gerencia del centro hospitalario se trabaja para "detectar y abordar las mejoras que sean precisas en los servicios prestados por empresas externas". No obstante, recuerda que el Hospital del PTS dispone de "una Unidad de Atención al Usuario en la que, entre otros profesionales, desarrollan su labor trabajadores sociales que pueden ayudar a que usuarios concretos y con determinadas necesidades accedan a este servicio de forma gratuita".

Más información: