Campaña contra la violencia digital

Los restos óseos encontrados en la gruta descubierta por un pastor en Huéscar corresponden a más de una persona

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 19 de Septiembre de 2024
El Juzgado, que ordenó una nueva expedición para recuperar todos los restos posibles, está a la espera de análisis más completos que ayuden a aclarar las circunstancias de la muerte y una posible identificación.

Cráneo localizado por los espeleólogos en su primera expedición. canal sur tv

Los restos óseos encontrados en la gruta descubierta en diciembre pasado por un pastor en Huéscar son humanos y corresponden a más de una persona. Así lo han determinado los primeros análisis efectuados en el marco de las diligencias que instruye el Juzgado de Huéscar, que ha ordenado nuevos análisis que ayuden a esclarecer los hechos y a una posible identificación.

Según informan a El Independiente de Granada fuentes judiciales, tras el hallazgo y ya en el marco de las diligencias judiciales, se llevó a cabo una segunda expedición para recuperar "todos los posibles restos óseos" con el objetivo de hacer "análisis más completos que ayuden a la identificación de las víctimas y las circunstancias de las muertes". 

Lo que sí está claro hasta el momento es que son restos humanos y corresponden a más de una persona. El Juzgado no ha determinado aún dónde y en qué fecha se harán estos nuevos análisis. 

Tras la localización de la gruta por el pastor, la Asociación Espeleológica Velezana se adentró en la cavidad para topografiarla y fue en esa expedición en la que se localizaron los restos, en concreto un cráneo. Dado que descartaron que se tratara de restos prehistóricos, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se activó el protocolo judicial.

La cueva fue localizada en Sierra Seca, en un paraje de difícil acceso conocido como El Chaparral.

Información de referencia: