Una residente de un centro de mayores de 102 años cumple su sueño de volver a La Chana, su barrio

Ciudadanía - Indegranada - Jueves, 3 de Julio de 2025
Te informamos de la maravillosa iniciativa.
Antonio, en una cafetería de La Chana.
Seniors Lanjarón
Antonio, en una cafetería de La Chana.

Antonia, residente del centro de mayores Seniors Lanjarón, ha celebrado su 102 cumpleaños cumpliendo uno de sus mayores deseos: regresar a su barrio natal, La Chana, sentarse en su bar de siempre y almorzar con su amiga de toda la vida.

Antonia pudo celebrar su cumpleaños con un paseo por las calles que marcaron su vida, risas compartidas y la reconexión con lugares que siguen habitando su memoria.

A pesar de haber vivido más de un siglo, Antonia conservaba este anhelo sencillo y profundamente humano. Gracias a la sensibilidad de una gerocultora del centro, Nuria Buendía Cara, y la complicidad de su hijo, este emotivo reencuentro con su pasado fue posible. Antonia pudo celebrar su cumpleaños con un paseo por las calles que marcaron su vida, risas compartidas y la reconexión con lugares que siguen habitando su memoria, informa el centro de mayores.

La filosofía de cuidado de Seniors Residencias, el de Positive Care, es un modelo propio de atención centrado en la persona, que pone el foco en el bienestar emocional, la autonomía y el proyecto de vida de cada persona residente. En Seniors, cuidar va mucho más allá de la asistencia: es también acompañar, escuchar, mimar y ayudar a cumplir sueños.

Antonia cumple su sueño de volver a La Chana. Seniors Lanjarón.

La experiencia ha sido emocionante tanto para Antonia como para el equipo que la acompañó, y se ha convertido en un ejemplo inspirador del valor de los pequeños grandes gestos que conectan a las personas con su historia, su identidad y su felicidad, y de la importancia de cuidar y acompañar desde la humanidad

"Positive Care significa crear experiencias con sentido, devolver a nuestros mayores la posibilidad de decidir, de disfrutar, de seguir construyendo recuerdos. Lo que hemos vivido con Antonia es exactamente eso", destacan desde Seniors Lanjarón. 

La experiencia ha sido emocionante tanto para Antonia como para el equipo que la acompañó, y se ha convertido en un ejemplo inspirador del valor de los pequeños grandes gestos que conectan a las personas con su historia, su identidad y su felicidad, y de la importancia de cuidar y acompañar desde la humanidad.