Rescatado un turista que quedó atrapado en un acantilado cerca de la playa El Muerto, en Almuñécar

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar han participado esta tarde en el rescate de un turista alemán que había quedado atrapado en un acantilado. Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, el hombre había salido con su padre a hacer senderismo por la zona del Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo María del Este y la playa El Muerto, en el municipio sexitano.
Los servicios de seguridad recibieron la llamada de alerta a las 15.00 horas y hasta el citado lugar se dirigieron una patrulla de la Policía Local y el retén de bomberos del Parque de Almuñécar, así como una patrulla de Guardia Civil.
Los bomberos sexitano, ayudados con cuerdas, se descolgaron hasta el lugar donde estaba el hombre, un joven de origen alemán que había salido a realizar senderismo con su padre, que sí pudo salir por sus propios medios.
Fotos: Ayuntamiento de Almuñécar
En principio, según la Policía Local de Almuñécar, se llamó a un helicóptero de la Guardia Civil para el rescate, aunque finalmente no fue necesario porque había sido rescatado con las cuerdas.