En Marqués de Gerona

Rescatada una perrita de meses que fue arrastrada y colgada de una cuerda

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 28 de Julio de 2023
Un joven que recriminó la actitud al maltratador alertó a la Policía Local.
Cachorrilla rescatada por la Policía Local de Granada.
@PoliciaGr
Cachorrilla rescatada por la Policía Local de Granada.

Un hombre de 67 años fue denunciado por maltrato animal por la Policía Local, después de que arrastrara a una perrilla de meses y la colgara de una cuerda que la estrangulaba. 

Según ha informado la Policía Local de Granada en sus redes sociales, los hechos ocurrieron este jueves sobre las 17.00 horas. Un joven llamó a la Policía Local porque vio cómo, en calle Marqués de Gerona, "un hombre estaba maltratando a una cachorra de escasos meses de vida. La trasladaba en peso muerto, arrastrándola por el suelo y colgándola con una cuerda que le estrangulaba".

El joven recriminó este comportamiento al hombre, de 67 años, pero "éste, lejos de dejar de tratar así a la perrita, se encaró al joven y lo amenazó".

Minutos después acudió a la zona una unidad de paisano y la unidad Albayzín 20 para intentar localizar al maltratador.

El joven ya no estaba en el lugar y las dos unidades iniciaron la búsqueda. A los pocos minutos, la unidad uniformada localizó al hombre dentro de un bar. Según la Policía Local, lo reconoció por la descripción facilitada, pero no vio al can, que estaba oculta en la entrada del establecimiento.

"Sacó la perrita de detrás de la persiana del bar. La cogió de la cuerda que llevaba amarrada al cuello y, de la misma manera que nos relató el joven que nos llamó, nos mostró la cachorrita colgándola del cuello en el aire".

Le indicaron al hombre que saliera del bar y le preguntaron por el animal. "Salió malhumorado y con actitud desafiante diciendo: 'Sé porqué estáis aquí y quién os ha llamado. Aquí está la perra". 

Y conforme lo dijo, "sacó la perrita de detrás de la persiana del bar. La cogió de la cuerda que llevaba amarrada al cuello y, de la misma manera que nos relató el joven que nos llamó, nos mostró la cachorrita colgándola del cuello en el aire. ¡Estaba volviendo a hacer lo mismo! La unidad no dio crédito…", explica la Policía Local, que requisó a la perrita y la llevó a la Jefatura. 

La Policía Local tramitó diligencias por maltrato animal y a la perrita, posiblemente mezcla de Yorkshire, la acogió hasta esta mañana, cuando el servicio de protección animal la ha trasladado a Marina Dog en Camino de Ronda.