Rescatada una patera con 30 inmigrantes, uno de ellos menor de edad
La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo trasladó anoche al Puerto de Motril a 30 personas, unas de ellas un menor de edad, que fueron rescatados de una patera localizada por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil a 15 millas de la isla de Alborán.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en la tarde de este miércoles la patrullera del Instituto Armado localizó a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán la embarcación con 30 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano.
Hasta el lugar, y coordinado por Salvamento Marítimo de Almería, se desplazó la embarcación Salvamar Hamal, que partió de Motril, para rescatar a los ocupantes de la patera, entre los que viajaban 25 varones, cuatro mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.
En el Puerto de Motril, donde llegaron en torno a la medianoche, cuando reciban una atención sanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Este rescate se suma al realizado también por Salvamento Marítimo a siete personas que viajaban a bordo de una patera y que fue localizada en alta mar, al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería).
El buque mercante 'Southern Bay' dio aviso pasadas las 15,38 horas del avistamiento de la embarcación cuando estaba a unas 42 millas náuticas de la costa. Se activó al avión Sasemar 101 y a la Salvamar Denébola, que han rescatado a los siete ocupantes de la zódiac y que han sido trasladados al Puerto de Almería.