Ven al Parque de las Ciencias

Rescatada de madrugada una pareja belga de 65 años que se quedó enriscada en un barranco de Bubión

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Septiembre de 2021
La pareja dejó el coche en Capileira (izqda.) y fue hallada en un barranco de Bubión (centro).
IndeGranada
La pareja dejó el coche en Capileira (izqda.) y fue hallada en un barranco de Bubión (centro).

La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de ciudadanos belgas, de 65 años, que se quedaron enriscados en un barranco del municipio de Bubión, en la Alpujarra, desde donde pidieron ayuda al percatarse de que estaban agotados y no eran capaces de continuar.

Según relata la Guardia Civil, este matrimonio dejó su coche en Capileira esa mañana y comenzaron a andar hacia la montaña. Sobre las 19,00 horas llamaron al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía para pedir auxilio pues llevaban horas perdidos. Los especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil fueron alertados y se dirigieron a la zona.

Al llegar al barranco dejaron el vehículo y comenzaron a caminar hacia las coordenadas facilitadas por estos senderistas. El terreno por el que tuvieron que transitar era muy escarpado y la vegetación era tan abundante y agresiva por los pinchos que en ocasiones impedía totalmente el paso, por lo que los agentes tuvieron que buscar otro itinerario.

Tras descender unos 300 metros de desnivel los guardias civiles finalmente encontraron al matrimonio a la una de la madrugada. Ambos estaban exhaustos, arañados y ateridos de frío.

Los agentes les dieron agua, alimentos y ropa de abrigo y comenzaron a buscar una senda de salida para conducirlos hasta su vehículo, después de comprobar que estas personas no serían capaces de ascender la ladera por lo que ellos habían descendido.

Los especialistas consiguieron hallar una senda paralela a una acequia que conducía hasta un cortijo y consecuentemente hasta una pista. Una vez en la pista, sobre las 4,15 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Torvizcón acudió recoger a los rescatados y a sus rescatadores.

A los primeros los trasladaron hasta Capileira, donde estaba aparcado su vehículo; y a los segundos hasta donde habían dejado el coche patrulla para iniciar la búsqueda