Recogida de firmas en apoyo al jefe de la Policía Local ante "los continuos ataques" de quienes utilizan al Cuerpo como "arma política"

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 25 de Mayo de 2018
Más de 126 agentes han mostrado ya su solidaridad con José Antonio Moreno ante la nueva petición de cese que lleva el PP al pleno extraordinario que se celebra este viernes.
José Antonio Moreno.
José Antonio Moreno.

La convocatoria de un pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar la petición de cese del jefe de la Policía Local de Granada, que se celebra este viernes, ha impulsado entre sus compañeros una recogida de firmas para respaldar a José Antonio Moreno frente a "los continuos ataques" que viene recibiendo. 

Ha sido un gesto de apoyo que ha surgido entre los policías locales a título individual, sin ser promovido por ningún sindicato, según fuentes consultadas por El Independiente de Granada

En dos días se han reunido 126 firmas de apoyo de agentes, entre los que hay, según estas fuentes, policías que están afiliados a los cinco sindicatos con representación en el Cuerpo.

"Soy Policía Local de Granada. Mis compañeros y yo pasamos la mayor parte de la vida en el trabajo, en un entorno donde todos nos conocemos, para lo bueno y para lo malo, estamos siempre atentos, siempre estamos conectados. El apoyo y la solidaridad son los principios que rigen nuestras relaciones internas y nuestra mejor arma en nuestro trabajo diario", comienza el texto de apoyo que prosigue así: "Soy Policía Local y quiero mostrar mi apoyo y solidaridad a nuestro compañero José Antonio Moreno Rodríguez, actual jefe de la Policía Local de Granada, ante los continuos ataques de personas indignas e irresponsables, de esa gente decadente que nos utiliza como arma política". 

El PP, que ha tratado desde su nombramiento que se revocara, justifica este pleno en la apertura de juicio oral contra Moreno a raíz de la denuncia presentada por una agente por presunto acoso laboral, todo ello a raíz de un traslado. La Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa, que llegará no obstante a juicio ante la petición formulada por la acusación que ejerce la denunciante.

El PP pide al alcalde que lo cese, por seguirse un procedimiento penal contra él, y ha incluido un segundo punto pidiendo que se respete la voluntad que exprese el pleno.