Recogen 24.443 litros de leche para repartir entre 509 familias granadinas en riesgo de exclusión
La iniciativa solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social "la Caixa" en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha logrado recoger 24.443 litros de leche en Granada para familias en situación de vulnerabilidad social.
La cantidad reunida permitirá a 509 familias granadinas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana, hasta final de año, han informado estas entidades en una nota de prensa.
La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 85 puntos de Granada, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos.
En esta tercera edición de 'Ningún niño sin bigote', la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social. La Obra Social "la Caixa" ha hecho una aportación adicional de 200.000 litros de leche.
La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de los bancos de alimentos, que, actualmente, atienden a 1.511.805 personas en España, de las que más de 350.000 son niños.
Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de famosos del mundo cultural y deportivo, como los actores Santi Millán, Macarena Gómez y Pablo Rivero, los cantantes Edurne y Leiva y las televisivas Adriana Abenia y Patricia Conde.
También en el mundo del deporte se han sumado los apoyos de los futbolistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual y el tenista Àlex Corretja, que han difundido la causa en las redes sociales "poniéndose el bigote" por los más desfavorecidos. El equipo infantil del AEM de Lleida, cuyas futbolistas hicieron historia esta temporada al ganar la Liga de segunda división infantil masculina, han sido las embajadoras de la campaña.
El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente. Existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y semana.