Quedaba para comprar vehículos a particulares y, con la excusa de probarlos, se los llevaba
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años, como presunto autor de cuatro delitos de hurto de uso de vehículos, dos delitos de usurpación de estado civil y uno de estafa, perpetrados entre el pasado mes de febrero y principios de este mes de julio en varias localidades de Granada.
Según explica la Guardia Civil en una nota, el investigado contactaba con los vendedores a través de anuncios en páginas de segunda mano haciéndose pasar por un posible comprador. Siempre se trataba de anuncios de algún tipo de vehículo. La forma de operar que utilizaba era quedar con los vendedores para ver el vehículo en cuestión. Se interesaba por él y les solicitaba probarlo antes de finalizar la compra. Para que el vendedor confiase en él, les dejaba como garantía su DNI, aunque en realidad se trataba del DNI de otra persona. Después se iba y ya no regresaba con el vehículo.
El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla, desde el momento en que tuvo conocimiento de que se estaban produciendo este tipo de delitos, inició una investigación para tratar de detener al culpable. Tras meses de investigación, en el último de los hurtos, el de una motocicleta, los agentes consiguen dar con la identidad del presunto autor, pues quedó con el vendedor en una gasolinera y horas más tarde volvió a aparecer en esa misma gasolinera con otro vehículo, y se marchó de allí sin abonar el importe del carburante repostado. Ambos hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificarlo plenamente y lo investigan por cuatro delitos de hurto de uso de vehículo, dos delitos de usurpación de estado civil y otro delito de estafa, aunque la nota no precisa que el indiviudo haya sido detenido.