El PSOE critica al gobierno de Carazo por hacer 'Halloween' festivo en los colegios de la capital frente a los días de la Tarasca o Mariana Pineda
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que "la falta de previsión y empuje" del gobierno de Carazo haya propiciado que el próximo 31 de octubre, fecha en la que se celebra 'Halloween', sea festivo local en los centros escolares de la capital frente a fiestas como la Tarasca o Mariana Pineda.
Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, quien ha mostrado su "sorpresa ante una falta de planificación del PP en el Ayuntamiento, lo que ha impedido poner en valor nuestras fiestas más arraigadas para el curso escolar 24/25 haciéndolas festivas frente a otras fechas”.
Para Calvo, “el PP y la alcaldesa Carazo han perdido una oportunidad única para reivindicar un día tan señalado como la Tarasca, un día donde siempre se ha criticado que fuera lectivo para los niños y niñas de Granada, ya que ellos son los principales protagonistas de esta fiesta tan arraigada a nuestra tradición”.
Al respecto, el edil de PSOE ha destacado que “es una nueva muestra de que Carazo y el PP no trabajan con previsión y planificación, gobernado a base de improvisación con consecuencias como que una fiesta anglosajona se celebre en los centros escolares por encima de nuestras tradiciones más arraigadas”.
Al respecto, Calvo ha señalado que “está en juego algo en lo que creemos muchas personas que vivimos en esta tierra, que es mantener vivas nuestras costumbres populares ya sea la Tarasca o la Mariana, señas de identidad granadinas por las que hay que apostar y trabajar con decisión”.
Malestar en la ciudadanía
El concejal del PSOE ha augurado que, “un año más, se volverá a generar un gran malestar entre los granadinos y granadinas por la decisión adoptada, en un año donde era posible apostar por una de estas dos fechas, la Mariana o la Tarasca”, por lo que ha condenado que “Carazo haya perdido la oportunidad de demostrar que realmente siente nuestras tradiciones y que no son importados sus golpes de pecho”.
El socialista ha reiterado además que “todo lo que toca el PP lo convierte en polémica. Estamos ante un ejemplo de las consecuencias de la falta de diálogo y de llegar a acuerdos por y para Granada que ha implantado en la plaza del Carmen este gobierno de la derecha”. Para concluir, el edil ha acusado a Carazo de tener un gobierno que "improvisa y es incapaz de trabajar y elevar propuestas para buscar el consenso de la comunidad educativa de Granada”.