Recicla, para respirar un aire más limpio

Una prueba motociclista de resistencia por el desierto de Marruecos de 1.600 km tendrá salida y meta en Granada

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 23 de Octubre de 2018
Presentación de la prueba de resistencia.
c.guerrero/dipgra
Presentación de la prueba de resistencia.

La primera edición de la prueba deportiva de resistencia de motociclismo '1.000 dunas' se celebrará desde el 27 de octubre al 3 de noviembre, a lo largo de seis etapas, en las que los pilotos atravesarán más de 1.600 kilómetros en tramos por equipos y etapas de navegación nocturna, con salida y meta en Granada.

Según ha informado la Diputación en una nota, los 22 participantes pilotos partirán desde Granada, cruzarán el Mediterráneo por el puerto de Motril para llegar a Marruecos, y desde allí comenzarán las etapas hasta traer de vuelta a los 'raiders' a Granada.

La presentación de la carrera en la sede de la Diputación de Granada ha contado con la presencia de la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha destacado la "exigencia" de la prueba y la importancia de que tenga su salida y llegada en Granada "para todos los aficionados al motociclismo".

También han asistido el director de la prueba, Miguel Puertas; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Ingles, Carlos Hernández, y el encargado de Comunicación y Márketing de la carrera, Javier Espina.

La prueba, organizada por Himoisa Racing Team y en colaboración con la Diputación de Granada, cuenta con dos categorías: 'Rally Adventure', una ruta de gran resistencia marcada por la dificultad técnica en navegación, y 'Trail Raid', una categoría ideada para quienes se inicien en navegación, motos Trail y clásicas, y como ha destacado el director de la prueba, "es una prueba maratón donde las etapas son continuas y los pilotos no tienen asistencia técnica, por lo que se encuentran en una situación límite".

Además, en esta edición participarán 22 pilotos, de los que el 80 por ciento son de nacionalidad española, y el resto, holandeses, franceses, australianos y búlgaros. Se trata también de una prueba donde participan tanto pilotos profesionales como amateurs a partes iguales.