El profesor de Lengua y Francés de Ventas de Zafarraya defiende que está en "huelga indefinida" por el "incumplimiento" de las medidas Covid por parte de Educación

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 26 de Abril de 2021
Asegura que es "falso" que el alumnado no haya recibido clases, como denuncian las familias, y reclama "negociación" a la Consejería.

La situación del Colegio Público Rural Los Castaños de Ventas de Zafarraya fue denunciada por las familias del centro, apoyadas por la Fampa Alhambra. El alumnado lleva sin recibir clases de Lengua y Literatura y también Francés, desde el inicio del curso. Las familias exigen a la Consejería de Educación que solucione esta situación.

El profesor encargado de recibir estas materias ha enviado un escrito a El Independiente de Granada en el que explica que está en "huelga indefinida" para "denunciar el incumplimiento por parte de la Administración de las medidas previstas para luchar contra la pandemia".

Asegura que es "falso" que el alumnado no haya recibido clases, según él, tras Navidad, volvió a impartirlas "miércoles, jueves y viernes", en un gesto que califica "de buena voluntad" para tratar de "no perjudicar del todo" a los alumnos y alumnas. 

"Ni la administración de la Junta de Andalucía ni la dirección del centro han hecho nada a pesar de mis reiteradas reivindicaciones para tratar de paliar el riesgo que conlleva el estar tantas horas en espacios cerrados con tantos alumnos", expone para reivindicar "negociación". Considera que "hay una campaña en contra" de su persona y que se ha puesto "en contra" a familias y alumnado. 

Este es el escrito difundido por el profesor:

"Buenas tardes, en primer lugar me gustaría decir que en ningún momento en la noticia aparece el detalle de que el maestro de lengua y francés está en huelga indefinida desde el 29 de septiembre para denunciar el incumplimiento por parte de la administración de las medidas previstas para luchar contra la pandemia de covid-19. 

La afirmación de que los alumnos de secundaria del centro no han recibido ni una clase de lengua ni francés es falsa ya que después de Navidad volví a dar clase los miércoles, jueves y viernes, dando muestras de buena voluntad y tratando de no perjudicar del todo a los alumnos y alumnas, no dejando de reivindicar una serie de mejoras para todo el centro como el desdoble de los cursos más masificados, como el aula de segundo de la eso que cuenta con 30 alumnos y alumnas en un espacio de reducidas dimensiones. 

Ni la administración de la Junta de Andalucía ni la dirección del centro han hecho nada a pesar de mis reiteradas reivindicaciones para tratar de paliar el riesgo que conlleva el estar tantas horas en espacios cerrados con tantos alumnos. 

No nos ofrecen mascarillas ffp2, solo quirúrgicas, no hay medidores de CO2, ni filtros hepa y, a pesar de que el ayuntamiento nos ofreció el espacio escénico para poder desdoblar los cursos más numerosos, no ha habido voluntad por parte de nadie en el centro para intentar mejorar la situación. Más bien al contrario, da la sensación de que hay una campaña en contra de mi persona porque se ha puesto en contra a familias y a alumnado.

Además, la manera de arreglar la situación es del todo pintoresca, por no calificarlo de otra forma más rotunda. Han puesto unos servicios mínimos del todo abusivos y, en mi opinión, ilegales. De hecho están recurridos y denunciados en los juzgados ya que han puesto en servicios mínimos a dos docentes: los dos especialistas de francés. Uno para primaria y el otro para secundaria. Con el pequeño detalle de que uno de ellos es la única persona que está secundando la huelga, obligándome a asistir a cumplir los susodichos servicios mínimos, socavando y cargándose de un plumazo mi derecho a la huelga, derecho que está en la Constitución en su artículo 28.

Creo que hay maneras de tratar de solucionar esta situación más elegantes y menos dictatoriales. La negociación es algo a lo que la administración actual de educación debería acostumbrarse y no exigir al sindicato convocante de la huelga que desconvoque la huelga para sentarse a negociar. En este caso el orden de los factores sí altera el producto. Si negocia con los docentes a los que ignora se acabará con todo esto".

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