Tu ropa tiene aún mucha vida

La problemática de las edificaciones en suelo no urbanizable, a debate en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Imagen de la jornada organizada por Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.
Organización.
Imagen de la jornada organizada por Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.

La problemática del régimen de edificaciones en suelo rústico fue el centro del debate celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Granada el pasado 26 de octubre. Una jornada a la que acudieron profesionales del urbanismo y en la que se pusieron sobre la mesa diversos casos prácticos de edificaciones que se han desarrollado en suelo rústico.

Urbanizaciones de la provincia de Granada como Los Tablazos o Canto Grande son dos ejemplos en los que las actuaciones disciplinarias se debatieron durante la cita para arrojar luz

Urbanizaciones de la provincia de Granada como Los Tablazos o Canto Grande son dos ejemplos en los que las actuaciones disciplinarias se debatieron durante la cita para arrojar luz.

Los intervinientes de la mesa fueron, en prime lugar, el abogado Jesús Hidalgo Tallón, que desarrolló la problemática de la urbanización de Los Tablazos, en Granada y el desarrollo de la potestad disciplinaria por parte la Administración Autonómica. Seguidamente, el letrado Dario Domene Rodríguez expuso la evolución de las actuaciones disciplinarias versus actuaciones consolidadoras de la edificación. Jose Luis Sevilla, arquitecto técnico del municipio de Iznalloz, profundizó sobre el reconocimiento de la parcelación a través de los reconocimientos AFO (situación de asimilado a fuera de ordenación).

Finalmente, Ignacio Mas Moreno, arquitecto técnico de la localidad granadina de Monachil, trató en su ponencia la incidencia de la normativa sectorial en el reconocimiento de AFO.

Esta es la primera mesa de debate sobre urbanismo que ha organizado la Comisión de Urbanismo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.

El próximo encuentro tendrá lugar el 26 de noviembre y versará sobre la Protección de los Conjuntos Históricos.