La autopsia ha sido concluyente para la investigación del suceso

A prisión un joven de 24 años que mató de un disparo a su padre en Ogíjares

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 9 de Agosto de 2023
El disparo lo hizo con un revólver de procedencia ilícita que escondió en la casa, donde también estaba la madre del joven.

El juez ha ordenado este miércoles su ingreso en prisión. archivo

  • El arma utilizada fue un revólver de calibre 22 de procedencia ilícita

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 24 años que había sido detenido por la Guardia Civil por matar presuntamente a su padre, de 63, en el municipio de Ogíjares.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto y este miércoles el joven ha prestado declaración en sede judicial. Según fuentes del TSJA, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 6, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.

Fue atendido por el 061 en el domicilio y trasladado al Hospital San Cecilio, donde falleció poco después

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el domingo por la noche, a las 22.30 horas. Las emergencias fueron alertadas de que el hombre había resultado herido en el pecho por el disparo de un proyectil de un arma de gas comprimido y sangraba de manera abundante. Fue atendido por el 061 en el domicilio y trasladado al Hospital San Cecilio, donde falleció poco después. 

El hijo del herido declaró entonces que estaba manipulando la pistola y se produjo el disparo. En ese momento se encontraba también en la casa la madre del joven, según las fuentes.

Pese a esa versión del joven, según la información de la Guardia Civil, en la inspección ocular de la vivienda, los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Granada encontraron escondida un arma de fuego, en concreto un revólver del calibre 22 al que le faltaba una bala cuyas características coinciden con la que fue encontrada en el cuerpo de la víctima durante la autopsia y que le habría ocasionado la muerte.

Al fallecido también se le ha encontrado un impacto superficial en el pecho por proyectil de gas comprimido. El revólver, de procedencia ilícita, estaba escondido y ha sido intervenido por los agentes para someterlo a los exámenes de criminalística procedentes. También han intervenido varias armas de gas comprimido que se encontraban en la vivienda y que pertenecen al detenido.