Ven, conoce la provincia de Granada.
La rápida intervención de los agentes evitó que la mujer y su actual pareja resultaran heridos

A prisión tras amenazar con matar a su expareja y prender fuego a las cortinas de la vivienda

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Junio de 2020
El agresor retó a los agentes de la Policía Nacional a que le disparasen y después se autolesionó en el pecho con el cuchillo que había utilizado para amenazar a la mujer.
Los hechos ocurrieron en el Zaidín y el agresor fue detenido y ha ingresado en prisión.
Los hechos ocurrieron en el Zaidín y el agresor fue detenido y ha ingresado en prisión.

Un hombre de 32 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por un delito de violencia de género y otro de amenazas. Según ha informado la Policía Nacional, el ahora ya encarcelado, se presentó en el domicilio de su expareja, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazándola con matarla. Este episodio no había sido el primero, según detalla la Policía, pues el día anterior había llegado a prender fuego a las cortinas de las vivienda rompiendo una ventana. 

Los agentes que intervinieron están convencidos de que el arresto salvó la vida a la mujer y también a su actual pareja, que fue objeto igualmente de amenazas. 

Los hechos que han derivado en la detención e ingreso en prisión ocurrieron de madrugada en un domicilio del Zaidín. Tras ser alertados, los agentes localizaron a la víctima, que se encontraba acompañada de su actual pareja. Manifestaron a los policías estar siendo objeto de amenazas desde el día anterior, cuando este hombre había prendido fuego a las cortinas de la vivienda desde el exterior tras romper una ventana. Según explicaron,  individuo portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes dieron protección a la mujer, a la que trasladaron hasta dependencias policiales junto con su actual pareja, donde formalizaron las correspondientes denuncias.

Mientras, la Policía prosiguió las pesquisas para localizarle. Lo encontraron dirigiéndose a pie hacia el domicilio de la víctima, portando en la mano el cuchillo descrito por su expareja. En ese momento le conminaron a que lo arrojase al suelo. "No sólo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes sino que colocó la punta del arma blanca contra su pecho y retó a uno de los policías a que le disparase para a continuación emprender la huida durante la cual -detalla la Policía- se autolesionó clavándose el cuchillo en el pecho lo que motivó que cayera al suelo".

Los agentes le practicaron los primeros auxilios taponándole de forma inmediata la herida incisa que se había auto infligido y solicitaron con urgencia la presencia de servicios médicos, un hecho que "fue determinante para salvar su vida. Tras el traslado a un centro hospitalario el varón quedó ingresado".

La Policía Nacional destaca que, de manera espontánea, el detenido manifestaba que su intención era la de matar a su expareja y al actual compañero de ésta.

Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género 

Respecto a la víctima, la Policía Nacional explica que se han adoptado las medidas de protecció establecidas en los protocolos de actuación así como en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, -VioGén- del Ministerio del Interior.

"El desarrollo de la actuación policial y la rapidez de la intervención de los agentes fueron determinantes para evitar el trágico desenlace dado las claras intenciones homicidas del autor y su peligrosidad", subraya la Policípa Nacional.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión mientras se recupera de la herida auto infligida.