El PP propone que la Diputación distinga, a título póstumo, al arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas
El grupo popular en la Diputación ha propuesto que el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, fallecido en junio de este año, sea distinguido por la Diputación Provincial. Según ha informado en una nota el PP, la iniciativa ha sido presentada en la Comisión de Honores y Distinciones.
Jiménez Torrecillas, ha destacado el PP, pasará a la historia de la Diputación como el “brillante” arquitecto que proyectó el Centro José Guerrero, obra que le mereció el reconocimiento como Mejor Intervención en el Patrimonio Histórico, premiando así la rehabilitación de un edificio antiguo en pleno corazón del centro de Granada.
Antonio Jiménez Torrecillas también fue el artífice del Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V o la rehabilitación del Carmen de la Aurora en el Albaicín. El arquitecto granadino falleció el pasado verano “sin que la Diputación de Granada hubiera podido darle las gracias y reconocer su aportación a la cultura y patrimonio granadino, con una obra tan emblemática para nuestra provincia como es el Centro Guerrero”.
Por otro lado, el ex rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, será reconocido con la Medalla de Oro de la Provincia, ratificando así la propuesta hecha por el que fuera presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez.
“La institución provincial debe reconocer la labor de dos hombres buenos que aportaron mucho para el engrandecimiento de la Diputación y de la provincia”, ha destacado José Robles, portavoz del grupo popular.