El PP pide a la Diputación que declare de emergencia la obra de la carretera de Lújar
El grupo popular en la Diputación solicitará que se declare de emergencia la obra en la carretera GR-5207 que une Lújar con Motril, después de que haya sido cortada al tráfico al producirse varios deslizamientos de tierra y piedras, así como el hundimiento de parte de la vía en algunos puntos, a causa de las últimas lluvias torrenciales.
El Partido Popular lo llevará a pleno "al entender que la urgencia es imperiosa, necesaria e inapelable". Así lo ha afirmado el portavoz del grupo popular, José Robles, quien esta mañana visitaba la zona afectada en Lújar, junto a las diputadas provinciales Inmaculada Hernández y Luisa García Chamorro.
Según ha informado el PP en un comunicado, Robles ha exigido al presidente de la Diputación, José Entrena, que pase "de las palabras a los hechos". Los populares han apelado a que la emergencia de las obras posibilite que se restablezca el tráfico "de forma inmediata" y los vecinos de Lújar recuperen la normalidad en sus vidas. El portavoz ha recordado que el único acceso a Lújar es desde Gualchos-Castell de Ferro por el camino de Los Carlos, "lo que supone un gran rodeo para acceder a Motril".
Robles ha instado a Entrena a que asuma su "responsabilidad" y le ha recordado que la carretera es de titularidad provincial y es la Diputación de Granada la que debe actuar de emergencia "y no echar balones fuera y culpar al Gobierno central".
En este sentido, ha manifestado que la Ley de Carreteras de Andalucía establece que la labor de conservación de la carretera le corresponde a su titular. "La GR-5207 es de titularidad provincial, competencia exclusiva de la Diputación y es ella la que tiene los medios jurídicos, económicos, humanos y técnicos para actuar de emergencia", ha explicado José Robles. Ha puesto como ejemplo cómo el gobierno anterior del PP actuó rápidamente por emergencia en la carretera de Moclín o el puente de Deifontes, dañados también por las tormentas, "con presupuesto propio, restaurando el tráfico en pocos días y sin cruzarse de brazos esperando que sean otros los que actúen, cuando la responsabilidad directa es de la Diputación Provincial".