El PP exige un proyecto de intervención integral en el Conservatorio
El PP ha solicitado la visita oficial con carácter urgente al Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, tras las últimas noticias relativas a las deficiencias infraestructurales que sufre el centro y que han ocasionado problemas con la calefacción. Así lo ha adelantado la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, quien ha exigido al gobierno andaluz “un proyecto de intervención integral que resuelva todas las carencias que desde hace años arrastra el edificio sin que la Junta haya puesto remedio”.
Carazo ha informado también de que el conservatorio se incluyó el pasado mes de junio en el listado de centros educativos que el PP solicitó visitar. La Junta concedió esta cita para el próximo 16 de enero, sin embargo, y ante los últimos acontecimientos, el PP ha considerado que dicha visita debe adelantarse.
La parlamentaria andaluza ha reiterado que el Partido Popular ya viene denunciando desde hace tiempo la situación de la infraestructura. En esta línea ha citado también que los problemas del centro ya habían provocado el “pronunciamiento del consejo escolar y escritos sucesivos que la dirección del mismo ha remitido a la delegación de Educación, solicitando determinados arreglos que hoy por hoy dificultan la actividad docente en el conservatorio”.
La diputada autonómica ha declarado que “los problemas estructurales del conservatorio no se resuelven cambiando únicamente una caldera, que además debería haber sido sustituida el curso pasado”. Por ello ha exigido a la Junta que deje de “poner parches” y acometa una reforma integral que dé soluciones a las múltiples carencias existentes. Entre ellas ha citado, “la accesibilidad del edificio”, que “los servicios permanecen cerrados y deben ser reformados” o “el cambio de la máquina de aire frío-calor del auditorio, donde se imparten el 80 por ciento de las clases y persisten los problemas de climatización, que no se resolverían con este parche que ha anunciado la Junta ante la presión de la comunidad educativa”.