Ven al Parque de las Ciencias
El brote de Belicena se dispara con 40 confirmados, 7 más en las últimas 24 horas

Los positivos en Granada siguen creciendo y alcanzan los 139 desde la 'nueva normalidad'

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 11 de Julio de 2020
Te ofrecemos la información más completa sobre la evolución de la pandemia, porque no ocultamos datos.
Colas en Belicena para hacerse PCR, en una imagen de archivo.
Indegranada
Colas en Belicena para hacerse PCR, en una imagen de archivo.

Granada vuelve a liderar, al iual que durante el confinamiento, las tasas más dañinas del coronavirus. 10 de los 18 rebrotes se encuentran en la provincia granadina.Y suman ya un total de 139 positivos confirmados , de los 314, lo que supone más del 40 por ciento, sin que las autoridades sanitarias de la Junta tomen la iniciativa.

El día en que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunció desde Ceuta que las mascarillas serán de uso obligatorio en Andalucía, como ya lo es en Cataluña, Baleares y Extremadura, Granada sumó en 24 horas 11 positivos más y un hospitalizado más.

El brote de Belicena alcanza los 40 positivos, 7 más que ayer, y lo más probable es que siga creciendo. En Málaga, dos familias que acudieron al funeral, una de ellas, familia directa de la joven víctima de leucemia, han dado positivo y ha obligado a practicar PCR a sendas empresas de Vélez Máaga, donde trabaja la pareja.

El foco del Zaidín añade otro nuevo positivo, así como el último rebrote detectado en el Cinturón. Aún hay dos focos no controlados por la Junta de Andalucía, que tiene las competencias plenas en la crisis sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias informó de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI. 
 
Por provincias, Granada sigue siendo la que más pacientes hospitalizad os contabiliza, con 12, de los que 2 en UCI. En Almería hay 8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI; en Cádiz, 6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI; en Córdoba, 4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI; Huelva; 1 hospitalizaciones y ninguno en UCI;  Málaga, 8 hospitalizaciones y ninguno en UCI y Sevilla, 3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI. En Jaén, ninguna hospitalización.
 
Este es el cuadro de brotes detectados en toda Andalucía:

Este es el cuadro por provincias acumulado desde el inicio de la pandemia:

Información de referencia: