Recicla, para respirar un aire más limpio

La Policía Local sorprende a un hombre quebrantando una orden de alejamiento hacia su pareja cuando iba a notificarle un decreto por un negocio ilegal de comidas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Julio de 2018
El hombre, que agredió a los agentes, fue detenido y puesto a disposición judicial.
La Policía Local había recibido numerosas quejas por este negocio ilegal.
Policía Local
La Policía Local había recibido numerosas quejas por este negocio ilegal.

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un hombre tras sorprenderle quebrantado una orden de alejamiento hacia su pareja cuando iban a notificarle un decreto relacionado con un negocio ilegal de venta de comidas y bebidas que gestionaba en el Sacromonte. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, en concreto los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 11.20 horas. Varios agentes de la Policía Local de Granada acudieron a la Vereda de Enmedio, el Mirador Mario Maya, en el Sacromonte, para notificar a este hombre un Decreto de retirada de enseres que ocupaban la vía pública, relacionados con una actividad ilegal de venta de bebidas y comidas. A estos policiías les acompañó un agente de la unidad de Mujeres y Menores, "al existir la sospecha de que pudiera encontrarse quebrantando una orden de alejamiento". 

La Policía Local explica que, "por la actividad ilegal de venta de bebidas y comidas, principalmente a visitantes de nuestra ciudad, y por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, un mostrador metálico, una barbacoa y otros enseres, además del mobiliario público del mirador citado, se habían recibido numerosas quejas vecinales a través de llamadas telefónicas, a través de las asociaciones vecinales y también de la Junta Municipal de Distrito Albaicín". 

"Al proceder a notificar al responsable de la actividad ilegal el decreto de retirada, se comprobó que este se encontraba incumpliendo la orden de alejamiento judicial, por lo que se procedió a detener al sujeto, no sin antes oponer una fuerte resitencia y atentar contra los agentes intervinientes, resultando heridos leves varios agentes", añade la nota. 

El detenido fue puesto a disposición judicial.