La Policía Local rescata cuatro perros en estado de abandono, atados a pleno sol en una parcela
![](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/cartelperros_0.jpg?itok=A1rRGSSR)
Varias llamadas de vecinos alertando a la Policía Local permitió rescatar a cuatro perros, atados a pleno sol y sin comida ni agua, en la calle Cuevas Coloradas.
Según ha informado la Policía Local, una unidad del Grupo de Apoyo a la Policía de Barrio se trasladó hasta la zona tras recibir varias llamadas de alerta. En la parcela se encontraron dos pitbull, un dogo argentino y un bullterrier, que se encontraban "a pleno sol, sin posibilidad de resguardarse de las altas temperaturas, con síntomas de abandono, sin comida, rodeados de sus propias heces y atados con unas correas metálicas muy cortas que impedían el movimiento de los cuatro animales", que según la información de la Policía Local, presentaban una actitud "sumisa y atemorizada ante la presencia humana".
Los animales fueron trasladados a la perrera municipal para su cuidado y asistencia y, a través del chip de uno de ellos, se consiguió identificar al propietario.
Además de estos cuatro perros, los agentes encontraron en una cueva cercana, cerrada con puerta metálica, otros tres perros. En este caso sí tenían comida y agua y no estaban a la intemperie. Eran tres 'American Standfor' y su actitud era más agresiva.
La Policía Local de Granada ha puesto los hechos en conocimiento del juez por un posible delito de maltrato animal.