La Junta promueve el empleo

La Policía Local moderniza el sistema de comunicación de su Central de Coordinación para mejorar la respuesta ante emergencias

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 14 de Marzo de 2018
El Ayuntamiento implanta un nuevo software operativo a través de tabletas electrónicas que logra una “comunicación real, completa e instantánea” entre la Central y los agentes de Policía Local
Además del software, se han entregado las primeras 17 tabletas a las patrullas policiales.
J.A./Ayuntamiento
Además del software, se han entregado las primeras 17 tabletas a las patrullas policiales.

El Ayuntamiento de Granada implanta un nuevo sistema de comunicación en la Central de Coordinación de la Policía Local a través de un software operativo por medio de dispositivos de tableta electrónica que permitirá una respuesta “rápida y coordinada” de los agentes en las emergencias ciudadanas. 

La medida se enmarca en el proyecto de modernización de los servicios humanos y materiales de la Policía Local y que, en este caso, pasa por la incorporación e implantación de “los últimos avances tecnológicos” en el sistema de comunicación existente entre el Centro de Coordinación de Emergencias . 

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha adelantado que el sistema de información de la Central de Coordinación de Emergencias operativo hasta ahora se implantó en el año 2000, por lo que, según ha destacado, "tras la revolución del 2.0, la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y excelencia de los servicios públicos es una prioridad". 

Según ha explicado, el equipo de gobierno abordará en varias fases la implantación del nuevo sistema de comunicación, si bien ya ha comenzado a ser operativo gracias a la entrada en funcionamiento del nuevo software, elaborado por los servicios informáticos de la Policía Local, y la adquisición de 17 dispositivos de 'tablet' entregados a las patrullas. 

Está previsto, según ha manifestado, que, "en un corto periodo de plazo", todas las unidades de radiopatrulla podrán disponer de dispositivo de tableta electrónica. El coste de la inversión realizada hasta el momento ha sido de 17.000 euros.   

Rus considera que la medida supondrá "una mejora en la operatividad" de la Policía Local, tanto en las respuesta como en la posterior evaluación y análisis de los datos de los casos, en la medida en que permite "una comunicación total, completa y en tiempo real entre la Central de Coordinación de Emergencias y las patrullas".  

"Se mejora la  comunicación entre Central de Coordinación de Emergencias y las patrullas con lo que a su vez se garantiza una mejor respuesta, en el menor tiempo posible y también la evaluación y análisis de esas incidencias para mejorar los protocolos a aplicar", ha asegurado.