Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía
Las dependencias donde se cultivaba la droga estaban excavadas en las zonas comunes del edificio

La Policía Local de Granada desmantela otra plantación de marihuana en los bajos de un bloque de viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Los agentes han intervenido 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. Mientras se desarrollaba la operación, la Policía Local recibió una llamada con una falsa alerta, sobre un inexistente tiroteo, para tratar de evitar que se descubriera la plantación.
La droga se cultivaba bajo las zonas comunes del edificio.
Policía Local
La droga se cultivaba bajo las zonas comunes del edificio.

La Policía Local de Granada ha desmantelado otra plantación de marihuana que localizó mientras daba cobertura a trabajadores de Endesa. La intervención policial se desarrolló este martes a las 13.30 horas en un edificio de la Zona Norte, donde los técnicos trabajaban para restablecer el suministro de electricidad. 

Los agentes comprobaron la existencia de una excavación en las zonas comunes del bloque, localizando una plantación indoor en cinco dependencias comunicadas. En total intervinieron 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico tiene un valor aproximado de 30.000 euros. 

Respecto a la cantidad de fluido eléctrico defraudado, la Policía Local indica que los técnicos de Endesa calculan que es de 28.000 watios, el equivalente al consumo de un bloque de viviendas de 8 pisos. 

Mientras se llevaba a cabo la intervención policial y con objeto de evitar que se descubriera la plantación, la Policía Local ha recibido una llamada telefónica con una alerta falsa indicando que en otro lugar se estaba produciendo un tiroteo "a fin de que el dispositivo policial acudiera a la llamada telefónica y no descubriesen la plantación finalmente intervenida".