Campaña Inagra contenedor marrón.

La Policía Local detiene tras una peligrosa persecución a un hombre con tres órdenes de ingreso en prisión vigentes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 18 de Mayo de 2018
Momento en el que fue interceptado y detenido el conductor.
Policía Local
Momento en el que fue interceptado y detenido el conductor.

Agentes de la Policía Local de Granada adscritos a unidades de Seguridad Ciudadana detuvieron la pasada madrugada a un hombre al que le constaban tres órdenes de ingreso en prisión dictadas por otros tantos juzgados de Jaén. En la operación resultaron lesionados tres agentes.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas. Una unidad policial se encontraba de servicio patrullando por la calle Santa Bárbara cuando observa cómo un turismo realizaba "un giro brusco sin ceder el paso a otro vehículo con gran temeridad y peligro".

La patrulla procedió a darle el alto con las luces de emergencia, haciendo el conductor "caso omiso" al requerimiento policial y emprendiendo "una veloz y peligrosa huida por diversas calles del centro". En su huida, según la Policía Local, no respetó las luces rojas de varios semáforos y llegó a circular por sentido contrario por distintas calles, "poniendo en concreto peligro a otros conductores, zigzagueando de forma temeraria y evasiva y circulando por encima de la mediana de la Avenida Merced Alta". 

Fue precisamente en Merced Alta donde fue finalmente interceptado y detenido, "no sin antes embestir al vehículo policial, lesionando a los tres policías ocupantes del mismo y agrediendo a patadas y puñetazos a la unidad de apoyo que colaboró en su detención".    



Tres agentes resultaron lesionados y un vehículo policial sufrió desperfectos. Foto: Policía Local
Una vez ya detenido el conductor del vehículo con la colaboración de otras unidades policiales de Granada, se constata que el mismo "carece de permiso de conducir y le constan tres órdenes de detención e ingreso en prisión por tres juzgados de Jaén". Además, el vehículo que conducía "se encontraba denunciado por sustracción con fecha 15 de mayo de 2018 en la Comisaría de Jaén". Por todo ello, además de por un delito de atentado, lesiones y daños al vehículo policial, el hombre, de 39 años y vecino de Jaén, fue detenido y puesto a disposición judicial.