Plan Recclaje Diputación de Granada.
La infraestructura instalada para su cultivo consume el equivalente a ocho viviendas unifamiliares

La Policía Local desmantela una plantación indoor de marihuana gracias a la colaboración ciudadana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Los agentes fueron advertidos por un conductor, en un control rutinario, de que en una calle cercana unos individuos estaban sacando plantas de marihuana de un edificio.
Macetas en las que se estaba cultivando la droga.
Policía Local
Macetas en las que se estaba cultivando la droga.

Agentes de la Policía Local de Granada han desmantelado una plantación indoor de marihuana gracias a la colaboración ciudadana. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local granadina, las intervención se llevó a cabo el pasado lunes, a las 12.20 horas. En un control preventio establecido en la Zona Norte, los agentes fueron alertados por un conductor de que, en una calle cercana, unos individuos estaban sacando plantas de marihuana y otros enseres del interior de un bajo.

Los agentes se dirigieron a la dirección indicada a fin de constatar la veracidad de lo expuesto.

Tras la inspección ocular realizada no detectaron la presencia de personas en la zona, sin bien advirtieron que el bajo de un edificio tenía las luces encendidas y la puerta abierta de par en par. Observaron que el interior había una plantación de cannabis sativa. La droga, según la Policía Local, se encontraba en "el estado óptimo para su corte y posterior comercialización, siendo el total de estas de 174 plantas y con una altura de 1 metro aproximadamente".

Las plantas habían alcanzado una altura de un metro. policía local granada

En el inmueble había instalada "una perfecta infraestructura para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, valorada en unos 8.000 euros según los técnicos".

Una vez requeridos y personados los técnicos de Endesa a fin de cortar y desconectar todos los artilugios y maquinaria que se encontraba conectada, éstos manifiestan que el consumo defraudado ascendía a un total de 44 Amperios (que es el consumo medio de 8 viviendas unifamiliares).

Tras proceder la intervención y posterior corte de las citadas plantas, estas son trasladadas dentro de bolsas hasta la Jefatura de la Policía Nacional  donde quedan depositadas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando abierta la investigación a fin de localizar a los responsables.