Disfruta de Sierra Nevada en verano

La Policía Local desmantela un cultivo de marihuana oculto en un trastero

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 13 de Febrero de 2018
En la habitación había instalados focos, un aparato de aire acondicionado y un extractor de aire.
En total se intervinieron 112 plantas de marihuana.
Policía Local
En total se intervinieron 112 plantas de marihuana.

Agentes de la Policía Local de Granada han desmantelado un cultivo de marihuana oculto en un trastero de un inmueble en Molino Nuevo.

La actuación se llevó a cabo este lunes, en torno a las 10.00 horas, por una Unidad de la Policía Local de Granada adscrita a los Grupo de Apoyo a las Patrullas de Barrio (G.A.P.B).

La presencia de una persona que sacaba bolsas grandes de basuras del inmueble levantó las sospechas y propició la intervención. 

Al percartarse de la presencia de los agentes, el individuo, de unos 30 años de edad, complexión delgada y vistiendo chándal negro, entró rápidamente en el portal. Tras una batida por las plantas del edificio y el patio no localizaron a nadie pero sí encuentran una puerta entreabierta en el patio de la que salía un fuerte olor a marihuana. Al entrar en el trastero descubrieron en su interior numerosas plantas de marihuana (112 en total); un aparato de aire acondicionado en funcionamiento, 8 focos; 8 transformadores de focos; un extractor de aire y 5 magneto-térmicos. Todo el material intervenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Local informó a la autoridad judicial, al Cuerpo Superior de Policía y a Endesa, para que proceda a cortar el suinistro de electricidad. Todo ello con el objetivo de identificar al titular de dicho cultivo de marihuana y de la defraudación de fluido eléctrico y ponerlo a disposición judicial.