Policía Local, Bomberos y servicio de limpieza trabajan en la capital para solucionar los problemas ocasionados por la tormenta

La Policía Local de Granada activó a las 7:30 horas de este sábado el protocolo por posibilidad de inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Así, distribuyó unidades en las zonas susceptibles de sufrir acumulaciones de agua, principalmente los pasos subterráneos.
Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local granadina, se procedió al corte y desvío provisional del tráfico en los siguientes puntos:
- Carretera de Málaga, paso inferior bajo vías de ferrocarril.
- Avenida de Andalucía, paso subterráneo bajo la autovía A-44 (rotonda El Timbre).
- Calle Palau y Quer, subterráneo entre Fernando de los Ríos y Palau y Quer (Carrefour).
- Calle Baden Powell, en este caso por acumulación de restos arrastrados por la lluvia.
- Muelle de carga del Centro Comercial Carrefour.
- Calle Profesor Domínguez Ortiz.
En las dos primeras se ha auxiliado a tres vehículos que habían quedado bloqueados en el interior del paso subterráneo, dos en Avenida de Andalucía y uno en Carretera de Málaga, "no existiendo en ningún caso riesgo para la integridad física de sus ocupantes", según ha aclarado la Policía Local.
En todos esos puntos se encuentran trabajando intensamente tanto funcionarios del cuerpo de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, como empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad.
A la una de la tarde las vías han quedado abiertas al tráfico, salvo la Carretera de Málaga, que la Policía Local espera reabrir también breve. No será el caso de la calle Baden Powell, cuyo firme ha quedado afectado y será necesario una reparación.