Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El policía local de Baza Sebastián Cruz Pérez ingresa en la Orden al Mérito con la categoría de Cruz con distintivo blanco

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2023
El policía distinguido con el edil de Seguridad y el jefe accidental de la Policía Local de Baza.
Ayto. Baza
El policía distinguido con el edil de Seguridad y el jefe accidental de la Policía Local de Baza.
Este viernes se ha celebrado en Córdoba el acto de entrega de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 2023 con la finalidad de premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la policía local de Andalucía o las competencias de los mismos. Allí se ha hecho efectivo el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con distintivo blanco, del policía local de Baza Sebastián Cruz Pérez. Le han acompañado en el acto el concejal de Seguridad, José Antonio López Cañadas, y el jefe accidental de la Policía Local bastetana, Antonio Hernández Parra. 
 
Según informa el Ayuntamiento de Baza, en este acto se conceden la Medalla de Plata, la Cruz con distintivo verde y la Cruz con distintivo blanco. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Decreto 98/2006, la Cruz con distintivo blanco se concede a 42 personas por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.
 
En el artículo 6 de ese Decreto se determina que la categoría de Medalla de Plata se concede a 5 personas, por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida. 
 
De acuerdo con el artículo 7 del mismo, la Cruz con distintivo verde se concede a 16 personas al efectuar alguna decisiva y meritoria actuación policial ante distintas situaciones extraordinarias, realizando servicios en los cuales salvan vidas humanas en obvio y extremo peligro, entre los que destacan la práctica de maniobras de reanimación cardio pulmonar básica y con desfibrilador, maniobras de Heimlich, actuación en incendios, evacuación de vecinos y otras similares, demostrando iniciativa, profesionalidad y espíritu de servicio público.