Campaña contra la violencia digital

Un policía fuera de servicio salva a un hombre que sufrió una parada cardiaca en plena calle

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 20 de Octubre de 2015

Un agente de la Policía Nacional que se hallaba en su día libre ha logrado recuperar las constantes vitales a un hombre que al parecer sufrió una parada cardíaca en la vía pública.

Los hechos se desencadenaron cuando el policía, granadino destinado en Madrid y aprovechando un permiso de dos días, circulaba con su vehículo particular y observó cómo un hombre de unos 60 años caía de forma fulminante y se golpeaba la cabeza con el suelo.

El agente paró su vehículo y corrió a auxiliar a esta persona. Tras comprobar que tenía pulso y respiraba, pero que perdía la conciencia y comenzaba a convulsionar, optó por ponerlo en la posición lateral de seguridad realizando las prácticas pertinentes para evitar que se ahogara con su propia lengua.

Simultáneamente, y una vez efectuados los primeros auxilios, el mismo agente llamó a los servicios de emergencia.

Instantes después, el hombre pareció perder totalmente la conciencia, la respiración y el pulso, por lo que el agente comenzó a practicarle la reanimación cardio-pulmonar durante unos minutos hasta que logró estabilizarlo. Posteriormente, el policía acudió al hospital para interesarse por el estado de salud de esta persona, que evolucionaba favorablemente.