Disfruta de Sierra Nevada en verano

Podemos Iznalloz denuncia el corte de suministro de agua a una madre con tres hijos que recibe ayudas de emergencia social

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Junio de 2018
La familia reside en una modesta vivienda de alquiler cuya toma de agua está sin regularizar.
La familia, junto a la vivienda en la que residen.
Podemos Iznalloz
La familia, junto a la vivienda en la que residen.

Podemos Iznalloz denuncia el corte de suministro de agua a una familia de la localidad, formada por una madre con tres hijos menores, llevado a cabo este lunes por el Ayuntamiento porque, según explica esta formación política, la vivienda tiene un enganche a la red irregular y carece de contador. 

La familia reside en alquiler en una vivienda de la calle Las Pilas, una zona humilde de Iznalloz, y recibe una ayuda de emergencia social del Ayuntamiento, pero se ha quedado sin agua corriente. El Ayuntamiento notificó el corte de suministro al propietario de esta vivienda, que también posee otras tres contiguas, por fraude en el abastecimiento de agua, pero el arrendador asegura en un escrito al Ayuntamiento que llleva "muchos años intentando legalizar la situación y solicitando que pongan contadores en las viviendas" y así lo solicita de nuevo en el documento, registrado a final de marzo. 

"Pero el Ayuntamiento, sin más, ha enviado a operarios a cortar el agua a esta familia", además de a las otras tres viviendas, dice Podemos Iznalloz. 

El PSOE de Iznalloz también se ha hecho eco de la situación, al "haberse creado cierta alarma entre la ciudadanía" y ha pedido en un escrito urgente al Ayuntamiento, gobernado por el PP y PIMOG (Independientes por Iznalloz) que remita un informe completo del procedimiento y circunstancias en las que se ha llevado a cabo el corte de suministro y si se ha seguido el protocolo asistencial para la protección de esta familia. 

Podemos critica la "descoordinación" del equipo de gobierno, dado que "el concejal de Asuntos Sociales, Juan José Jiménez, de PIMOG, había pedido a la alcaldesa que no cortara el agua a esta familia", mientras que, por otro lado, "la alcaldesa ordenaba cortar el suministro", indica la formación morada, que exige al Ayuntamiento que "restableza lo antes posible el suministro". Junto miembros de PSOE e IU, tienen previsto este martes llevar agua corriente a esta familia para que pueda atender sus necesidades más urgentes.