Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas pide al presidente de la Junta que actúe para proteger a los dos menores

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 14 de Agosto de 2019
"¿Es que los hijos de Juana Rivas son diferentes a los demás? ¿No merecen la misma protección que los demás?", se pregunta la plataforma ante la inminente marcha de los dos menores a Italia.
Imagen de archivo de una concentración en apoyo de Juana Rivas.
P.V.M.
Imagen de archivo de una concentración en apoyo de Juana Rivas.

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que, "de una vez por todas, actúe" el Gobierno andaluz para proteger a los dos hijos de Juana Rivas, "y no tengamos que esperar a lamentarnos, como tristemente estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país".

En un comunicado ante la inminente marcha de los dos menores a Italia, la plataforma asegura no entender "la falta de actuación" por parte de la Administración andaluza para proteger a los hijos de Juana Rivas. 

"No podemos olvidar que se trata de dos menors españoles, andaluces, nacidos en Maracena, provincia de Granada", subraya el colectivo, que considera "más increíble" que no se les proteja "cuando el Servicio Andaluz de Salud ha informado del alto riesgo que corren de volver a convivir con su padre", lo que dio lugar a que se activara el protocolo sobre maltrato infantil previsto en Andalucía.

"¿Es que los hijos de Juana Rivas son diferentes a los demás? ¿No merecen la misma protección que los demás?", apuntan para preguntarse también "qué es lo que han hecho est,os niños para que ni la Delegación de Igualdad de Granada, ni la consejera ni el presidente del Gobierno andaluz hayan hecho nada para protegerlos". "Tienen toda la información en sus despachos desde el día 19 de julio", fecha en la que se activó el protocolo por maltrato infantil.

Recuerdan que desde la plataforma llevan tres años poniendo en conocimiento de las autoridades competentes la situación de los menores. "Y por si eso no fuera suficiente, han sido profesionales del Servicio Andaluz de Salud quienes lo han puesto por escrito mediante los correspondienteas informes clínicos".

"Tienen los testimonios de los niños, las pruebas científicas que les han pasado, tienen fotos de las lesiones presuntamente inflingidas por el padre en el marco de su convivencia...¿Qué más necesitan para sospechar que hay algo de verdad y actuar en consecuencia?".

Por ello desde la plataforma, que advierte de que seguirá luchando para que "se haga justicia ocn Juana y sus hijos", hacen un llamamiento a las personas e instituciones responsables, en especial al presidente de la Junta, para que, como máximo responsable de la misma, para que, "de una vez por todas, actúe, y no tengamos que esperar a lamentarnos, como tristemente estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país".