La denunciante asegura que su padre no entró grave al centro sanitario

Piden a la Fiscalía que investigue la muerte de un paciente por posible contagio de una bacteria en el Hospital del PTS

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
El Defensor del Paciente ha trasladado a la Fiscalía la denuncia que ha recibido de la hija de un paciente del Hospital PTS de Granada que, tras ser ingresado por urgencias, supuestamente murió por una bacteria de quirófano adquirida de un compañero de habitación, y ha pedido que investigue lo ocurrido.
Hospital del PTS.
Indegranada
Hospital del PTS.
Según ha informado la organización en un comunicado, el paciente ingresó con una dolencia en el Hospital del PTS y habría muerto por la bacteria, una situación que atribuye a la falta de prevención de riesgos.
 
En este sentido, ha recordado que las infecciones originadas en quirófanos se deben a la mala asepsia de estos o del material utilizado para las intervenciones.
 
Ante la falta de información de la cantidad de usuarios que se hayan podido ver afectados por la bacteria, el Defensor del Paciente ha pedido una investigación para esclarecer los hechos y que se depuren responsabilidades.
 
La solicitud está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga, a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público, a denunciar inmediatamente el juez o el fiscal.
 
En el relato que la hija del paciente fallecido ha remitido al Defensor del Paciente señala que su padre no entró grave al hospital y que, de hecho, iba a recibir el alta próximamente.
 
La hematuria con la que llegó se la curaron pero no examinaron la razón por la que empeoró notablemente -hasta finalmente morir más tarde-, explica la hija, que señala que, desde que le dieron el alta hasta que dejaron el hospital, ningún médico ni enfermera fue a conocer su estado.