Ven en primavera a Sierra Nevada

Una perfomance antitaurina pacífica y con propuestas alternativas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018
En protesta por el Festival Taurino a beneficio de Granadadown.
Montaje de los activistas junto a la Plaza de Toros.
Perfomances Antitaurinas Granada
Montaje de los activistas junto a la Plaza de Toros.

Un grupo de activistas antitaurinos realizó este domingo una perfomance a modo de protesta por el XXII Festival Taurino en beneficio de la asociación Granadown, celebrado en la Plaza de Toros de Granada. 

Una hora antes del festival, sobre las 16.00 horas el grupo montó un acto estático y pacífico con dos escenas representadas. A un lado, un toro y un torero bajo el cartel "Formas no éticas de recaudar dinero". Y al otro lado, varias propuestas alternativas como “Comida solidaria", “Maratón solidaria", "Rifa benéfica" y "Concierto benéfico", consideradas como “Formas éticas de recaudar dinero" para este tipo de causas.

Alternativas propuestas por los activistas. pag

Con el lema “Recaudar dinero sin sangre ni torero” el grupo de activistas quiso mostrar su rechazo a este festival e instar a la Asociación Síndrome de Down de Granada a que rectifique de cara al año que viene y deje de apoyar la celebración de este festival taurino. "Proponemos que pongan en marcha eventos solidarios, éticos, sin sangre y sin sufrimiento", dice el grupo de activistas.