Pendientes en Granada de la borrasca Ana
![Imagen de la borrasca del radar de la AEMET. Imagen de la borrasca del radar de la AEMET.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/radarpor.jpg?itok=Gj6B84lf)
Imagen de la borrasca del radar de la AEMET.
En la estación de esquí de Sierra Nevada las precipitaciones en forma de nieve ya han dejado un manto blanco de unos cinco centímetros que, previsiblemente, aumentará a lo largo de la jornada puesto que sigue nevando con intensidad. La estación se mantendrá cerrada por las climatología adversa, debido a las fuertes rachas de viento. En Borreguiles las temperaturas oscilarán entre los 2 y -9 grados centígrados, mientras que en Pradollano, entre 4 y -7. (Imagen de una de las cámaras de Cetursa, en Pradollano, a 2.100 metros).
Las temperaturas mínimas seguirán en descenso; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. Las mínimas se darán al final del día, con heladas en el interior. Los vientos de componente Oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes al paso al frente de hasta 90 kilómetros por hora, que pueden superar los 100 kilómetros por hora en las sierras, disminuyendo de intensidad por la tarde.
En la A-92, a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán, permanece restringido el paso de camiones en ambos sentidos. Para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas. Las máquinas quitanieves trabajan en la zona. Los camiones, según fuentes de la DGT citadas por Europa Press, están siendo desviados por la A-308 Iznalloz-Bogarre-Darro, o la A-7 en dirección a la Costa.
En el Puerto de la Ragua, la acumulación de nieve ha obligado a cerrar la carretera A-337 entre los kilómetros 20 a 38.
Hasta el momento, tan solo se han registrado incidencias menores, según el 112.
Desviado a Málaga un vuelo procedente de Barcelona
En lo que respecta a las comunicaciones, un vuelo con origen en Barcelona y destino en Granada ha sido desviado hacia Málaga por meteorología adversa. En toda Andalucía han sido dos los vuelos desviados, además del citado entre Barcelona y Granada, otro también con origen en Barcelona ha tenido que ser derivado de Málaga a Sevilla. No obstante, según fuentes de Aena citadas por Europa Press, no se han producido cancelaciones en ninguno de los aeropuertos andaluces, que salvo esas dos incidencias están operando con normalidad.
También te puede interesar: