El Papá Noel "más alto de Europa" se exhibe ya en Puerta Real
El Papa Noel "más alto de Europa", según el Ayuntamiento, con 7,5 metros y más de tres mil kilos de peso, se exhibe desde este viernes en Puerta Real como uno de los reclamos con los que el Ayuntamiento anima a granadinos y visitantes a “salir a la calle, disfrutar de la amplia oferta de actividades programadas y consumir en el pequeño comercio de nuestra ciudad”, según ha pedido el alcalde, Francisco Cuenca.
Así, junto a este gigantesco Papa Noel ‘esquiador’ ubicado sobre una plataforma de ocho metros que imita al pico del Veleta, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, entre otras novedades, de un tobogán de más de 32 metros de longitud que se instalará en el Salón el día 7 de diciembre y desde el que podrán descender en roscos o trineos.
Según ha explicado Cuenca, los comercios granadinos repartirán entre sus clientes más de 3.000 entradas para el acceso gratuito a esta novedosa atracción. “Queremos que Granada se vista de luz, de espacios navideños que inviten a granadinos y visitantes a salir a la calle y participar, pero además queremos apoyar a nuestro comercio local con ésta y otras iniciativas”, ha explicado.
Tras recordar que en la noche de este viernes tiene lugar también el encendido de la iluminación navideña, el alcalde ha destacado “el simbolismo” del Papa Noel, que ha sido elaborado por cuatro granadinos desempleados, quienes han creado una empresa para lanzar esta iniciativa, tras la que esperan que vengan otras muchas similares.
“Es voluntad de este equipo de Gobierno apoyar las iniciativas emprendedoras que tienen que ver con el diseño y con el arte, y así lo hemos hecho” ha explicado Cuenca, “Estos granadinos ha creado su propia empresa, ‘Las cuatro sombras’, que les va a permitir generar sus puestos de trabajo en torno a la construcción de este tipo de figuras”.
Bajo el lema ‘Vive tu Navidad, Vive Granada’, el Ayuntamiento ha elaborado una ambiciosa campaña navideña con la que pretende animar las fiestas, atraer turismo y ayudar al comercio tradicional de la ciudad a afrontar este importante periodo de ventas de diciembre y enero, así como que Granada luzca su mejor imagen para disfrute de todas las familias y visitantes.