Orden de detención contra Luis Rubiales
Cámara de televisión ante el edificio registrado por la UCO. Europa Press
La Fiscalía ha solicitado la detención del que fuera presidente de la RFEF Luis Rubiales, según han informado diversos medios de comunicación nacionales.
Rubiales hubiera sido detenido este mismo miércoles, en el marcode la operación de haber estado en España y no en Punta Cana (República Dominicana) por supuestas irregularidades como corrupción, administración desleal y blanqueamiento de capitales, los contratos de la Supercopa, las obras en La Cartuja y empresas de criptomonedas en su época como máximo mandatario federativo. La Guardia Civil tiene la esperanza de que Rubiales vuelva pronto a España y no tengan que ordenar su extradición dado que dilataría todo en el tiempo.
También se ha emitido orden de detención contra Francisco Javier Martínez Alcaide, 'Nene', ex jugador del Granada CF, amigo de Rubiales, también en República Dominicana, dueño de una cadena hotelera, Urban Dream, cuyo establecimiento en la capital granadina, fue registrada
En la operación llevada a cabo por la UCO con registros este miércoles, entre otras sedes, en la vivienda de Rubiales en Granada capital, han sido detenidos Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, miembro del despacho G&C Legal; Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF; que lo fue del Granada CF, en tiempos de Quique Pina. El que fuera secretario del Granada quedó en libertad por la noche, según algunas fuentes. Jota, José Javier Jiménez, director de RRHH de la RFEF; Ramón Caravaca, retenido durante el registro de G&C Legal y Ángel González Segura, hermano de Pedro González Segura y Director de zona sur de la empresa de arquitectura y construcción Gruconsa.
También se ha emitido orden de detención contra Francisco Javier Martínez Alcaide, 'Nene', ex jugador del Granada CF, amigo de Rubiales, también en República Dominicana, dueño de una cadena hotelera, Urban Dream, cuyo establecimiento en la capital granadina, fue registrada.
Comunicado de la RFEF
La Federación ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles en el que a ha ofrecido toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha.