Campaña Inagra contenedor marrón.

La ONCE reparte 885.000 euros entre 12 vecinos del Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 14 de Julio de 2023
José Aguilera, vendedor que ha repartido los premios desde su puesto junto a Merca 80.
once
José Aguilera, vendedor que ha repartido los premios desde su puesto junto a Merca 80.

El sorteo de la ONCE del jueves ha repartido 885.000 euros en el Zaidín, donde José Aguilera vendió 11 cupones premiados con 35.000 euros y la serie agraciada con el mayor premio, medio millón de euros. 

José Aguilera, vendedor de la ONCE desde 2016, tiene su punto de venta ubicado en calle Don Bosco, a la entrada del Merca 80. “Se siente mucha alegría, anoche cuando me llamaron no me lo creía”, dice antes de instalar su propio quiosco a primera hora en el conocido mercado detallista. Se lo ha hecho él mismo, a base de aluminio, rotulado con la ONCE, y con ruedas para entrar en la plaza los días de lluvia. “Hay que ir innovando”, añade. 

Aguilera vendió diez cupones preimpresos premiados, incluido el de la serie, y otros dos a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que desea jugar. “De momento tengo localizados a cuatro afortunados y son gente de los que le hace falta, de los que compran su cuponcito todos los días, me alegro de que esté tan repartido”, afirma. 

El vendedor se ha reincorporado a su puesto de venta hace tres semanas después de año y medio de baja por un accidente de una moto que le atropelló. “Me he llevado 18 meses esperando que me pongan una prótesis -se queja-. Pero tengo una buena clientela, me han recibido más bien que todo”, afirma orgulloso. José reconoce que todos los días piensa que va a dar el premio a sus clientes. “No se me quita de la cabeza, tengo que darlo, tengo que dar el premio, me digo todos los días, y cuando llega ese momento no te lo crees. Ahora a vender más y a dar el Extra de Verano también, todo lo que pueda”, concluye. 

El cupón de la ONCE del jueves, 13 de julio, estaba dedicado al Yacimiento Arqueológico Contrebia Leucade de la localidad riojana de Aguilar del Río Alhama y ha llevado el resto de sus premios a Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.