Nueva reordenación del transporte público en la capital.
Aunque la primera medición localizó el epicentro en Alhendín, finamente el Instituto Geográfico lo sitúa en Ogíjares

Un nuevo seísmo sobresalta a la capital y al Área Metropolitana

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
De larga duración y acompañado por ruido, el terremoto, de 3,1 grados, según la actualización de la medición, se suma a la serie registrada esta semana.

Localización del seísmo de este jueves y del resto de terremotos registrados en los últimos días. ign

Un nuevo seísmo se ha registrado esta tarde a las 18.11 horas, alarmando a la capital y al Área Metropolitana. Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico ha tenido epicentro en Ogíjares a solo un kilómetro de profundidad y una magnitud de 3,1 grados en la Escala Richter. Es la información revisada por el organismo, que inicialmente lo situó en Alhendín, con una magnitud de 3,2 grados. La revisión de esta información es habitual al registrarse este los movimientos sísmicos.

Precisamente la escasa profundidad a la que se ha localizado el terremoto ha hecho que se notara más por la población, además del ruido que acompaña el movimiento.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 34 llamadas de particulares a propósito del terremoto alertando de "un fuerte temblor sin que en ningún caso se hayan observado daños personales ni materiales". En cuanto a la procedencia de las llamadas, 23 se han realizado desde Granada, cuatro desde Churriana de la Vega, tres de Armilla, dos de La Zubia y otras tantas de Ogíjares. Además, el Instituto Geográfico Nacional tiene constancia de que se ha sentido en Maracena, Monachil, Huétor Vega, Las Gabias, Cúllar Vega, Cájar y Gójar, entre otras.

Poco después, a las 18.27 horas, se ha registrado otro movimiento sísmico, esta vez con epicentro en Monachil y una magnitud de 1,5 grados. 

Estos terremotos se suma a la serie registrada esta semana. Solo el lunes fueron seis los movimientos sísmicos registrados. No hubo daños ni heridos. Los expertos ya advirtieron entonces que podrían registrarse más seísmos.