El nuevo Hogar Beato Fray Leopoldo en la capital granadina ha inaugurado oficialmente las instalaciones para el cuidado y la atención de las personas mayores, con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat i Montserrat, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Subdelegación del Gobierno
La ministra junto al alcalde, en la inauguración de las instalaciones.
En un sencillo acto, la ministra inauguró oficialmente las espléndidas instalaciones, situadas en la zona del Serrallo, y acondicionadas para acoger a 99 residentes permanentes y en el centro de estancia diurna, otros 50.
La inversión global alcanza los 11 millones de euros. En el Hogar trabajan medio centenar de profesionales de distintos campos.
La fachada está presidida por la escultura dedicada a Fray Leopoldo más grande del mundo, obra del asturiano Ernesto Knorr
La residencia agrupa 54 habitaciones, dispuestas en 3 plantas. Conectadas verticalmente por tres núcleos de escaleras y dos ascensores -montacamas y montacamillas- con capacidad para 21 y 15 personas. Por planta se dispone de un control de enfermería en su zona central y de un estar-comedor en el extremo oeste. Todas las habitaciones están equipadas con un baño adaptado para personas discapacitadas y cuentan con tomas de oxígeno y vacío por cama. La mayoría cuentan con terraza independiente. Se dispone para cada usuario de un armario y también de un televisor, con recepción de sonido individual inalámbrico para evitar molestias al colindante. A través de éste se puede pasar todo tipo de información interna a los residentes.
La fachada está presidida por la escultura dedicada a Fray Leopoldo más grande del mundo, obra del asturiano Ernesto Knorr.
El edificio se levanta sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Granada de 8.206 metros cuadrados, que se amplió con una zona verde adyacente de 2.495 metros cuadrados.
Tres elementos definen el edificio: la luz, la orientación y las vistas, a Sierra Nevada, Granada y a la Vega.
El conjunto está equipado con tecnología de vanguardia para incrementar la vigilancia, la comunicación y la seguridad de los residentes. Toda esta serie de infraestructuras están interrelacionadas y pueden ser reguladas y controladas desde puntos estratégicos del Hogar.
Para más información: