Absuelve a Enrique Marín, que también participó en los vídeos

Nueva condena a Candel por vulnerar el honor de una compañera en sus vídeos

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 28 de Enero de 2019
El Juzgado de Primera Instancia estima en parte la demanda que presentó la trabajadora del servicio de Hostelería del Virgen de las Nieves y condena al médico a pagarle 5.000 euros por insultarla gravemente.
Jesús Candel con Enrique Marín (derecha) y Antonio Higueras.
IndeGranada
Jesús Candel con Enrique Marín (derecha) y Antonio Higueras.

Jesús Candel tendrá que indemnizar con 5.000 euros a una compañera del Hospital Virgen de las Nieves por vulnerar su honor con graves insultos en vídeos publicados en sus redes sociales. En la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada se conmina al médico a retirar los vídeos insultantes y a que haga pública la condena.

El fallo, al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, solo estima en parte la demanda y absuelve a Enrique Marín, el nutricionista que acompañaba a Candel en estos vídeos. Además, no ve intromisión en el honor en otras publicaciones que lanzaban insinuaciones sobre esta profesional, y estos vídeos sí seguirán en las redes. Tampoco cuestiona que publicaran una fotografía suya

Las expresiones utilizadas por Candel en los vídeos publicados el 14 y el 20 de septiembre de 2017 han de calificarse como "insultos"  "En absoluto pueden verse amparadas por la libertad de experesión ni la libertad de información", apunta el juez, que considera "especialmente grave e injuriosa" alguna de esas expresiones. 

Los insultos de Candel a esta trabajadora derivaron en una denuncia al médico ante la Comisión de Igualdad del centro hospitalario por sus ataques 'machista'. El propio médico se defendió en el juicio alegando que utilizó esas expresiones, por las que ahora ha sido condenado por intromisión ilegítima en el honor, como "defensa ante tal acusación de machismo". El juez considera que esa queja "no puede amparar la utilización por parte del demandante de expresiones tan humillantes y gratuitas como las utilizadas".